
Nuevamente
La mancha negra se empezó a apreciar en el Lago la tarde del martes, por lo que los pescadores decidieron no salir a su faena para evitar daños en las redes, motores y demás implementos de trabajo. “Hemos perdido mucho material de trabajo como consecuencia de tanto petróleo y nadie nos responde, queremos que alguien se haga responsable al menos”, dijo José Marín, pescador afectado.
Aunque la mancha aún no toca toda la costa, los pescadores están alarmados. En Punta de Palma no reciben la mancha, sin embargo, están a la expectativa. Con el fuerte aguacero consideran que llegará en las próximas horas. "Queremos que la industria petrolera atienda cada tubería dañada que tenga porque nos impide trabajar y de esto es que vivimos porque no tenemos más fuentes de ingreso. Y es grave dejar de trabajar tantos días porque nos quedamos sin alimentos", señaló el trabajador del mar.
La situación afecta directamente a unos 50 trabajadores quienes dejan de capturar a diario un promedio de tres mil kilos de pescados de diferentes especies. "Lo único que queremos es ayuda para poder trabajar aquí, porque de lo contrario no molestamos".