Ángela
Ángela Vallina, eurodiputada de Izquierda Unida (IU), pidió a Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, “que recomiende a la FIFA y a la UEFA excluir de sus competiciones a los clubes de fútbol israelíes”.
Según explicó la propia organización política, esta petición se produce “tras conocerse que al menos cinco clubes que participan en la Liga de Israel están afincados en los territorios ocupados de Cisjordania, lo que viola los propios estatutos de la FIFA y el derecho internacional”.
La eurodiputada explicó que eso es solamente “una muestra más del desprecio y de la actitud prepotente de Israel. Un comportamiento que llega también a la cultura y el deporte”.
Además, en el comunicado de prensa enviado por Izquierda Unida se subraya que “esta iniciativa de Vallina viene a complementar la carta enviada por un grupo de 66 eurodiputados al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, solicitando que obligue a la federación israelí a excluir de su competición a dichos clubes”.