sábado, diciembre 14, 2024
InicioPlomazón en L...

Plomazón en La Ponchera

-

El cadu00e1ver de Alvarado y el anciano los cubrieron con su00e1banas Foto: Josu00e9 Nava

Los sicarios dispararon contra todos los vecinos en una plaza de Primero de Mayo. Mataron a un adolescete y a un anciano e hirieron a una niña, de un año, y a su padre. La Policía investiga el doble homicidio como un ajuste de cuentas. Los pistoleros buscaban a Luis Roberto Alvarado (14), a quien una banda rival sentenció de muerte

Los cuatro sicarios emergieron de la cañada, se desplazaron rápido entre quienes conversaban debajo de las matas de nim de una plaza en el barrio La Ponchera, sector Primero de Mayo; y dispararon contra Luis Roberto Alvarado (14). En un primer momento, el adolescente esquivó las balas, pero los proyectiles siguieron su trayecto, atravesaron el pecho de Luis Franco González (62), conocido como el “Cigarrito”; y lo mataron en el acto. Hirieron además a Jesús Perozo (32), apodado el “Chavín”; y a su hijita, Zulaini Perozo (1).

Alvarado corrió herido para meterse en una casa. Uno de los sicarios se anticipó sus intenciones, se devolvió y nuevamente le disparó. Esta vez hasta cerciorarse de que había muerto, comentaron los testigos.

La barriada se alborotó desde las 10.00 de la mañana. Los sobrevivientes, entre niños y mujeres, suplicaban a gritos por ayuda. “Chavín” y su hija se desangraban en la carretera. A ambos los embarcaron en un carro y los llevaron hasta la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo. La bebé ingresó en el área de Pediatría con dos heridas de bala, mientras que su padre solo presentaba una. Su estado de salud es crítico.

La escena 

Los cadáveres del “Cigarrito” y Alvarado los cubrieron con sábanas, mientras esperaban la presencia de algún cuerpo policial. Más de uno intentó fotografiarlos.

En el momento de su asesinato, Luis Roberto estaba sin camisa descalzo con un short, negro. Su familia explicó que salió de su vivienda, frente a la plaza, y se sentó a conversar con el resto de los vecinos. Allí lo tirotearon.

Los curiosos comentaban entre sí que los sicarios buscaban al adolescente. Recientemente se divulgó que una banda rival amenazó con matarlo. 

“Los sicarios pertenecen a una banda que opera por los lados de la Plaza de las Madres. Se están peleando el control de los open y la distribución de droga”, murmuró uno de los averiguadores. 

Según las primeras investigaciones, el doble asesinato se debe a un ajuste de cuentas. Los detectives de la Policía científica buscan a los responsables en las barriadas aledañas. Buscan hacer retratos hablados de los homicidas con la descripción aportada de los sobrevivientes.

Sin piedad

La plaza estaba repleta. Los niños jugaban y los adultos conversaban. Anís Villalobos, madre de Zulaini y esposa de Jesús, comentó que ella regresaba de la casa de su madre con unos plátanos para el almuerzo cuando escuchó la ráfaga de tiros. Su pareja se quedó a cargo de la pequeña y la llevó a la plaza para que jugara con otros niños. 

 “Chavín” y su hija tenían al menos cinco minutos en el lugar cuando los balearon. Zulaini requiere de dos intervenciones quirúrgicas. Su padre se encuentra grave en la UCI. El proyectil le atravesó la espalda, le afectó la columna, el colon, el páncreas y el hígado.

 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido