Pérez
Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director general de la Policía Nacional Bolivariana, denunció que un grupo de civiles armados atacó la concentración opositora en La Candelaria y aseguró que los detendrán.
La situación se originó en el punto de encuentro del oeste de la concentración, donde estaban manifestantes y varios diputados. Pérez aseguró que los funcionarios estaban allí para garantizar la seguridad y que durante el ataque se pusieron frente a los manifestantes para resguardar sus vidas.
Al ser cuestionado de porque no actuaron, indicó que “cómo vamos hacer cuando ellos están disparando y nosotros estamos sin armas”. Afirmó que “porque ustedes han sido pacíficos, nosotros hemos sido pacíficos con ustedes”.
Aprovechó las cámaras para enviarle un mensaje a los colectivos: “Son unos vagabundos y donde los veamos los vamos a capturar”.
Pérez Ampueda, de 50 años, es un general de brigada (GNB) que se desempeñó como comandante del Grupo de Acciones de Comando y Comandante de Zona de la GNB Carabobo. Su experiencia en el combate a las bandas delictivas que operan en el eje central del país, habría sido uno de los motivos por los que fue puesto al frente del cuerpo policial.