Policía científica liquida a tres miembros de una familia

Foto: Archivou00a0

Los familiares desmintieron la versión policial y exigen a las autoridades esclarecer el caso. En el presunto careo murieron padre e hijo y el tío de éste. Un hombre quien cumple condena en el retén de Cabimas resultó detenido

El pasado martes en horas de la mañana funcionarios liquidaron a Nelson Enrique Nava Bermúdez (42) a su hijo Henry de Jesús Nava Padrón (24) y a su hermano Frank Deeble Bermúdez de 33 años. El presunto careo policial se llevó a cabo en el sector 8, avenida 52. Cerca de donde residían las víctimas. Otro hombre resultó detenido.

Los familiares del trío de hombres permanecieron en la morgue a la espera de la entrega de los cadáveres. Mientras que otros, interpusieron la denuncia en la Fiscalía 19.° del Ministerio Público. Exigen esclarecer el caso. Según relatan, a Nelson lo torturaron en sus partes íntimas y ninguno tenía antecedentes policiales.

Uno de los hombres de la familia, quien prefirió no identificarse, comentó que sus parientes iban a buscar una moto que Nelson había comprado luego de vender su vehículo.

“Para paliar la situación económica prefirió vender el carro. Ellos iban a buscar la moto en Las Cabillas, pero mi cuñado recibió una llamada de un policía de apellido Torres, de la Policía Regional, quien se supone que está detenido en el comando policial para que le hiciera una carrera. Nelson le dijo que tenía un compromiso, pero el policía insistió y lo fueron a buscar hasta el Retén. Toda la conversación se dio delante de su hermana”.

El rumbo cambió y el trío de parientes buscaron al funcionario en el Centro de Arrestos Preventivos. Exactamente a las 11.30 de la mañana del martes, cuando apenas se habían desplazado 100 metros del lugar, los familiares de los Nava Bermúdez, recibieron una llamada telefónica en el que les informaban que habían sido interceptados por una comisión adscrita a la Policía Científica.

Desde ese momento, comenzaron su búsqueda. Ninguno de los teléfonos era atendido. La incertidumbre terminó a las 5.00 de la tarde cuando les informaron que estaban muertos en el sector 8.

“No entendemos como ese funcionario de apellido Torres, aun cuando está preso, sale y entra del Retén de Cabimas, como si sobre él no reposara una medida privativa de libertad. Nelson lo conocía, de eso si estamos claros, pero ninguno de nuestros familiares estaban metidos en nada malo”.

Los familiares indicaron que Nelson se desempeñaba como taxista, Henry estudiaba en el Instituto Tecnológico de Cabimas y Frank estaba desempleado. “Nos extraña como nuestros familiares están muertos y el policía, quien es el sindicado, resultó detenido. La fiscalía debe investigar a profundidad este caso”. Los fallecidos residían en el H-5 del sector Federación, parroquia Germán Ríos Linares en Cabimas. Según la minuta policial en el lugar donde se suscitó el enfrentamiento incautaron una escopeta calibre 16, una pistola y un revólver. 

Visited 13 times, 1 visit(s) today