
El
La Gobernación del Zulia anunció hoy que asumirá a partir de la próxima semana asumirá el control de las instalaciones del Polideportivo Luis Aparicio Montiel de Maracaibo, hasta ahora en manos del Ministerio para la Juventud y Deportes.
“Los espacios serán recuperados y se incorporarán a los órganos de seguridad para que las personas puedan disfrutar de estas zonas para la vida y la paz”, dijo en un comunicado Giovanny Villalobos, secretario de gobierno del Zulia.
El Polideportivo Luis Aparicio Montiel cuenta el estadio de béisbol Luis Aparicio “El Grande”, el de fútbol José Encarnación “Pachencho” Romero, el gimnasio de baloncesto Pedro Elías Belisario Aponte, todos en uso de equipos profesionales.
Villalobos agregó que, bajo el control de la Gobernación, los espacios serán utilizados “no solo para hacer deportes de alta competencia, sino para caminar y pasar un rato diferente”.
El polideportivo marabino cuenta con otros escenarios deportivos como la cancha de fútbol Néstor Quiroz, el campo de piscinas olímpicas, la pista de bicicrós y campos de béisbol de pequeñas ligas.
Villalobos sostuvo que uno de los objetivos del Ejecutivo regional es retomar ese complejo como un gran parque temático. Dentro del rescate está la reparación de unas 12 obras de arte que están dentro del polideportivo.
El complejo polideportivo Luis Aparicio Montiel fue inaugurado el 17 de agosto de 1968 en el marco de la cuarta edición de los Juegos Deportivos Nacionales.