miércoles, diciembre 11, 2024
InicioPolisur desma...

Polisur desmantela la banda del “Yonatan”

-

El pasado miércoles a las 10.00 de la noche, un grupo de funcionarios de la Policía de San Francisco se desplazaba en una unidad de patrullaje por la avenida El Milagro de Maracaibo cuando de pronto una banda de delincuentes lo interceptó, hizo bajar a los efectivos y luego procedió a desvalijar el vehículo

El economista Omar Prieto, alcalde del municipio San Francisco, ofreció una rueda de prensa ayer a las 9.00 de la mañana con el propósito de destacar los esfuerzos realizados por la Policía de la entidad sobre el caso de los funcionarios asaltados frente al Hotel del Lago por una banda de antisociales que los despojó de sus pertenencias. Según las declaraciones de los delincuentes, miembros activos de Primero Justicia y Voluntad Popular les pagaron para que perpetraran el robo.

El pasado miércoles a las 10.00 de la noche, un grupo de funcionarios de la Policía de San Francisco se desplazaba en una unidad de patrullaje por la avenida El Milagro de Maracaibo cuando de pronto una banda de delincuentes lo interceptó, hizo bajar a los efectivos y luego procedió a desvalijar el vehículo. Al cabo de unos minutos, los antisociales comenzaron a extraer equipos de telefonía móvil, celulares, discos duros, el radio e incluso hicieron que algunos de los policías se quitaran chaquetas, franelas y botas, así lo detalló el alcalde a los medios de comunicación.

A pesar del delito cometido, Prieto los exhortó a reflexionar y preguntarse: ¿Cuál ha sido el beneficio de atentar contra la vida y la propiedad de otros por una motivación monetaria?; el resultado de actuar como títeres de la oposición son años de prisión. Una vez que los efectivos de la base central de la Policía en el municipio sureño recibieron la notificación del hecho, enviaron una comisión para que atendieran a sus compañeros a las afueras del hotel, ninguno de ellos presentaba heridas, solo habían pasado por un gran susto.  

En las declaraciones preliminares esbozadas por los funcionarios agredidos, trascendió que durante el momento del asalto el grupo delictivo llevaba consigo armas militares con las cuales amedrentaba a sus víctimas. No solo se conformó con desvalijar la patrulla y llevarse las pertenencias de los oficiales, sino que también pretendía robarse la batería y el equipo de sonido.

Al día siguiente de cometerse el robo, efectivos de Polisur llegaron hasta el sector El Milagro, y cerca de las inmediaciones del CNE avistaron a Yonatan Antonio Martínez, de 37 años, también conocido como el  “Yonatan”; inmediatamente procedieron con su detención. Gracias a la captura del líder de la banda y las declaraciones que ofreció a los detectives pudieron dar con el paradero de sus cómplices Luis Fernando Zerpa de los Santos (20), Jhon Maikel Martínez Hernández (18), Cruz Eduardo Madriz García (20), Paúl Enrique Castro Sulbarán (20), y Bianca Coromoto Franco Lobo (40).

El alcalde de San Francisco detalló que durante la aprehensión de los antisociales se incautó una escopeta calibre 12, serial SEGJOSVP-405 CA, tres cauchos, dos cartuchos de gas, municiones de la Guardia Nacional, una granada de humo, tres franelas que utilizaban para ocultar su rostro, bombas molotov (botellas con gasolina), tres teléfonos celulares, una camisa con el logo del banco de Venezuela, y una pistola Sig Sauer, calibre nueve milímetros, perteneciente a la Policía.

Una vez que Omar Prieto concluyó con su alocución, Lisandro Cabello comentó que los antisociales habían pasado las tarjetas de débito de los funcionarios en la Pastelería Jeffrey, Súper Panadería La Paraguita e Inversiones Paúl, antes de que abrieran sus puertas la mañana siguiente del robo. Las investigaciones arrojaron que dichos establecimientos comerciales se prestan para raspar las tarjetas robadas, pero por el momento los gerentes generales de cada una de ellas se encuentran detenidos en calidad de testigos. El alcalde del municipio sureño indicó que los delincuentes serán juzgados por un tribunal militar, debido a que las armas incautadas pertenecen a la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana.

 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido