“Omar Prieto nos quita el derecho a los alimentos”

No somos ‘bachaqueros’ y también comemos. Dónde están los alimentos que nos iban a guardar”, vociferaban ayer empleados de la tienda que desde hace un mes no vende productos regulados por las decisiones de la Alcaldía de San Francisco

“Omar Prieto nos quita el derecho a los alimentos, todo se lo lleva, y nosotros los trabajadores del supermercado nos quedamos sin comida”, aseguró Arnoldo Fuenmayor, conductor de la tienda que desde hace un mes no venden productos regulados por las decisiones de la Alcaldía de San Francisco en atención al decreto 199 que restringe la comercialización de bienes de la canasta alimentaria.

Cerca de 200 empleados de la cadena ubicada en la urbanización La Coromoto protestaron ayer en la sede del Palacio de Gobierno de la Gobernación de Zulia. Exigieron la intervención de Francisco Arias Cárdenas y cumplimiento del acuerdo de abasto semanal para el personal del automercado. 

“No es posible que un alcalde pueda más que un gobernador. No es concejal, no es funcionario, es el gobernador del estado quien tiene que llamar a ese señor (alcalde Omar Prieto) y ver qué hacer con él. Nos sentimos atropellados”, reclamó Alí Miranda, coordinador de cocina, al destacar que se vulnera el derecho a “comprar una vez a la semana”, compromiso garantizado por la Gobernación tras reuniones con sindicados de cadenas por el bloqueo de cédulas en 2015.

“No somos ‘bachaqueros’ y también comemos. Dónde están los alimentos que nos iban a guardar”, vociferaron los empleados en la adyacencia del palacio regional. Con pancartas cargaron responsabilidades al alcalde de San Francisco, quien realiza operativos con Polisur para el decomiso de alimentos que luego destina a los consejos comunales para la venta a familias censadas del municipio.

“El alcalde dice hacer casa por casa para repartir alimentos y eso es mentira. Hace un mes está diciendo eso y nosotros no hemos recibido nada”, soltó Omar Fuenmayor, cuestionando las actuaciones del burgomaestre al no considerar las necesidades de los trabajadores que “también vivimos, pertenecemos a San Francisco, tenemos familia, tenemos derechos a adquirir comida”, agregó Ana Mendoza, cajera de bufé.

Verónica Vílchez, analista de ventas, resaltó que Prieto les quita hasta las cantidades que por derechos les corresponden a los trabajadores. Recordó que arroz, harina, pollo, papel higiénico y otros rubros retiró de la tienda la Alcaldía. “Se ha llevado todo, “no nos dejan nada a los empleados que teníamos hora y días de compras”. 

Visited 13 times, 1 visit(s) today