Los
El Gobierno nacional prometió para ayer jornadas de Mega Mercal con venta de productos a precios regulados. Con la promesa, que publicó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), llegaron las colas a las zonas donde se llevarían a cabo las ventas. Pero no cumplieron, los que hacían colas desde tempranas horas de la mañana protestaron.
Los reportes de la prensa nacional dieron cuenta ayer de protestas, de cierres de vías, de quemas de cauchos en Valera (Trujillo), Macuto (Vargas), Coro (Falcón), Valencia (Carabobo), Charallave y Guarenas (Miranda), además de Caracas.
La información oficial apuntaba a que los mercados sería “instalados por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación con apoyo de comunidades organizadas y agricultores de cada localidad”.
Carlos Osorio, titular de la cartera reposanble de los Mega Mercal, se manifestó ayer en VTV. Negó que los hagan con fines políticos. Dijo que los candidatos de la oposición sostienen “por las redes sociales que este operativo es solo por hoy o nada más que hasta el día de las elecciones”, el 6 de diciembre próximo, lo que “es totalmente falso”.
“Sabemos que hay zonas donde no estamos llegando el día de hoy”, admitió el vicepresidente en aparente alusión a protestas registradas en zonas del país donde la ciudadanía esperó desde el amanecer la llegada de camiones con alimentos y reaccionó con gritos de repudio, y en algunos casos con barricadas, al conocerse que hoy no llegaría, reseñó EFE.