Después
La Prueba LUZ fue la primera en su estilo en Venezuela. Para la Universidad del Zulia ser pionera en el diseño y aplicación de un instrumento de orientación vocacional no fue suficiente. Ahora, en nuestra universidad se trabaja también en optimizar el proceso de aplicación al llevarla a un formato electrónico para facilitar este paso que permite a los jóvenes conocer más acerca de sus inclinaciones profesionales y que además contribuye a incrementar las posibilidades de éxito académico.
Después de 20 años y de superar algunos debates acerca de su pertinencia, la Prueba LUZ se renueva y apuesta por incorporar las ventajas que nos brinda la tecnología y que se traduce en mayor equidad e inclusión para los estudiantes zulianos.
Los estudiantes pueden aplicar a cualquier hora del día y obtener los resultados de manera inmediata, lo cual representa favorable tanto para el bachiller como para las instituciones educativas que pueden seguir apoyándose en este instrumento de exploración vocacional.
A pesar de que no es obligatoria para ingresar a nuestra institución de educación universitaria, como hasta hace dos años, este instrumento cuenta con un prestigio indiscutible, permitiendo en esta nueva faceta de uso de altas tecnologías, que la comunidad estudiantil le considera de alta credibilidad y pertinencia.
Una vez más los miembros de la Comisión Prueba LUZ exponen su potencial como especialistas en orientación vocacional, junto a miembros de otras dependencias que contribuyeron al desarrollo de la plataforma de esta versión electrónica. Su trabajo permitió a LUZ dar un paso al frente y comenzar a escribir otro capítulo de la historia reciente universitaria y de los procesos de actualización tecnológica de las universidades nacionales.
La Universidad del Zulia, a pesar de las circunstancias, continúa avanzando en materia de innovación de servicios, accesibilidad e inclusión. En cada uno de los procesos que se desarrollan se pretende llegar al mayor número de estudiantes y usuarios, además de brindarles un servicio de calidad, adaptado a la realidad social y con el sello de excelencia que caracteriza a LUZ.