El
Nuevamente Salvador Pérez se convirtió en el protagonista para los Reales de Kansas City al sonar el primer grand slam de su carrera en las Mayores y emerger como la gran figura de la remontada de los monarcas (6-4) ante los Medias Rojas de Boston, en el Kauffman Stadium.
Salvador se paró en el plato en el octavo inning, sin outs, y con bases llenas, y en cuenta máxima de tres bolas y dos strikes, le descifró una recta de cuatro costuras al relevista zurdo Robby Scott para mandarla a volar unos 412 pies justo a la zona del bullpen de los Reales en el jardín izquierdo y devolverle la ventaja a los monarcas que antes habían conseguido en el cuarto capítulo.
“Me paré en el turno sin la mentalidad de ir por el primer lanzamiento, o ir por un picheo (específico), o esperando un strike. En una situación como esa, tal vez (Scott) iba a tirar un buen picheo en strike, así que traté de ver un buen lanzamiento como una recta. Él falló el último picheo (del turno) y lo dejó justo en el medio”, confesó Pérez en rueda de prensa.
Para Salvador fue uno de los momentos más especiales de su carrera, y de hecho confesó que esa imagen del grand slam vino a su mente, como una premonición, momentos antes de dar el jonrón con casa llena. “Estaba pensando en eso. En serio. Dos picheos antes. Lo juro por Dios. Es increíble. No sé que estaba viniendo a mi mente. Pensé ‘nunca he dado un grand slam’. Ahora tengo que decir ‘Gracias a Dios’. Es increíble”.
¡Con un bate de Cabrera!
Quizás lo más curioso del primer vuelacercas con las bases llenas de Salvador Pérez en las Grandes Ligas fue que lo dio un bate de Miguel Cabrera. Algo que confesó y explicó posteriormente en rueda de prensa. “Miggy (Cabrera) le dio ese bate a (Drew) Butera cuando Detroit jugó (este año) aquí. Ese día le pregunté por el bate, porque Drew no lo usó. Era un poco pesado para él. Así que hoy (ayer) fui al clubhouse y lo puse en mi locker. Y lo usé. Me gusta ese bate. Fue la primera vez que lo usé”, confesó.
“Salvy” también se tomó un momento para bromar con resto a ese anecdótico batazo. “Creo que lo voy a usar otra vez el viernes. ¿Ustedes (periodistas) que piensan? (risas). Ese no lo voy a romper. Tengo que ir con Miggy y decirle ‘Hey, vas a tener que enviarme más bates’”, bromeó el carabobeño.
Saca la clase
Pérez volvió a sacar la clase para los Reales, pues tuvo una jornada perfecta a la ofensiva al irse de 3-3, con cuatro remolcadas (42) y llegó a 15 jonrones en la presente temporada. De hecho, elevó su average a .292 y cada vez está más cerca del potro de los .300.
Salvy es el receptor más encendido de las Grandes Ligas, pues registra average de .465 en los últimos 12 juegos con Kansas City que también está levantando tras un lento comienzo al punto que con su triunfo ante Boston se llevaron su cuarta serie consecutiva en la campaña y han ganado ocho de los últimos 10 juegos.
Los Reales aún están con marca negativa (35-36), pero ya se ponen a dos juegos de diferencia con respecto a los Indios de Cleveland (37-32) que encabezan la división central de la Liga Americana, aunque también por delante a los Mellizos de Minnesota (35-33) están embalados a cerrar con todo la primera mitad de la temporada. ¡Abran paso a la realeza!