Benzemá
El Real Madrid español inicio con el pie derecho su camino a la “undécima”, al despachar (4-0) al Shakhtar Donetsk en la jornada de estreno de la fase de grupo de la Liga de Campeones 2015/2016. Cristiano Ronaldo volvió a erigirse como la figura excluyente para el diez veces campeón de Europa, tras firmar su décimo tercer triplete con la camiseta blanca.
En un encuentro disparejo, de principio a fin, efectuado en el Santiago Bernabéu, el club “merengue” consiguió su tercera victoria de la temporada (todas han sido por goleada). Los de Benítez lograron dejar su portería imbatida por cuarta vez en fila desde el inicio de campaña, récord inédito en los 113 años de historia del cuadro madrileño.
Benzemá, “hombre Champions”
El himno de la Champions League parece ser la musa particular de Karim Benzemá. El ariete galo sube como la espuma sus prestaciones en la Liga de Campeones, competición en la que es el máximo goleador (43 goles en 74 partidos) entre los jugadores que nunca han tirado un penalti en el torneo.
Ante los ucranianos no fue la excepción, el “Gato” quebró la paridad frente al elenco de Mircea Lucescu al aprovechar un groso error del portero Andriy Pyatov en la fracción 30. Dos minutos más tarde, Gareth Bale se retiró lesionado (gemelo derecho) del campo. A la baja del galés, el Madrid sumó la de Ramos (hombro) y Varane (tobillo).
Cristiano, demoledor
Con la tranquilidad del gol de Benzemá, el Madrid salió a arrollar en el complemento. Al 55’, Cristiano Ronaldo inició su fiesta personal al transformar un penalti dudoso cobrado al croata Darijo Srna por mano inexistente. El extremo lusitano agregó el segundo tanto de su cuenta personal también de penal. Ocho minutos más tarde Ronaldo sumó, de cabeza, su tercero de la noche para rubricar su primer triplete de la temporada y su trigésimo tercer hat-trick con el elenco español, que ha ganado sus últimos siete partidos de primera fase en casa.