Las
Trabajadores del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) continúan las tareas de recuperación de las áreas verdes de la ciudad con la limpieza y mantenimiento de las plazas Astolfo Romero, en la prolongación Circunvalación 2; y San Isidro, en la parroquia del mismo nombre.
Cuadrillas conformadas por 300 trabajadores de barrido manual, conocidos como salserines, forman parte de las acciones que son reforzadas con el uso de camiones volteo.
Los trabajos se adelantan en los referidos espacios públicos, a propósito del plan de saneamiento y preservación de las áreas verdes que en corredores viales, parques, plazas, avenidas, calles y distribuidores de las 18 parroquias de la capital zuliana, impulsa la gestión de la Alcaldesa de Maracaibo.
“Esta operatividad se extiende a la plaza Toledo, ubicada a escasos metros del parque Urdaneta y del corredor vial Padilla, en el centro de Maracaibo, parroquia Bolívar; así como a la plaza del sector 13 de la urbanización San Jacinto, en la parroquia Juana de Ávila, al norte de la metrópoli zuliana”, indicó Javier Alarcón, presidente del IMA.
En las jornadas de limpieza se realizan las faenas de barrido manual, retiro de desechos vegetales y desperdicios, poda de árboles y mantenimiento de la grama.
“El IMA adelanta la ejecución de estas jornadas de saneamiento en distintos espacios públicos de Maracaibo. En los recientes días igualmente se atendió las plazas Rotary, Yépez, De las Madres, Reina Guillermina, La República, Del Ingeniero y El Ángel, entre otras”, destacó Alarcón.