
Luis
Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), se manifestó ayer a favor de que los comicios parlamentarios del 6 de diciembre cuenten con el acompañamiento de diferentes misiones internacionales de "elevado nivel" para elevar la confianza en el proceso.
"No quiero vincular mi posición a ninguna organización en particular, considero que mientras más nutrido y amplio sea el nivel de organizaciones de misiones que sean parte de la comisión de acompañamiento electoral, se contribuye precisamente a generar tranquilidad a los venezolanos", dijo Rondón en rueda de prensa.
El rector apuntó que el CNE "todavía no ha agotado esa discusión" sobre la presencia de observadores y aseguró que aún "no se ha aprobado el plan de acompañamiento donde está el listado de organizaciones que pudieran hacer parte de esta importante actividad" electoral y de ahí su "alerta" y "consideraciones".
"Al ampliar la lista del acompañamiento, estamos permitiendo que distintos ojos valoren positivamente nuestro sistema electoral", sostuvo Rondón, que destacó el aporte que pudiera ofrecer la Organización de Estados Americanos (OEA).