El “príncipe del merengue”, Omar Enrique, rendirá un homenaje al dominicano Rubby Pérez en Maracaibo, el próximo lunes 21 de abril a las 6.00 de la tarde.
La misa exequial tendrá lugar en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el casco central de Maracaibo, y también estará dedicada a los venezolanos y dominicanos que perdieron la vida en la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set de Santo Domingo.
“Retribuimos al maestro Rubby Pérez el que haya interpretado y ofrendado una gaita a nuestra Santa Patrona, la Virgen de Chiquinquirá. Será por siempre hijo Chiquinquireño, otro hijo Mariano”, resalta el flyer de invitación.
“La voz más alta del merengue” le cantó a Maracaibo la noche de su muerte, entonando una parte de la gaita “Sentir zuliano”, de “Cardenales del Éxito”, y de “Viva Venezuela”, de “Un solo pueblo”.
Asimismo, en una oportunidad expresó que conocía a la ciudad “como a la palma de su mano” y recordó cuando iba escondido a comer arepas en la avenida 5 de julio.
Roberto Antonio Pérez Herrera, conocido artísticamente como Rubby Pérez, falleció el pasado martes 8 de abril a los 69 años tras quedar atrapado entre los escombros del local nocturno donde ofrecía una presentación. El colapso del techo dejó un saldo de 231 fallecidos.
Rubby saltó a la fama en la orquesta de Wilfrido Vargas a comienzos de los años 80, donde popularizó éxitos como “El Africano”, “Cobarde, cobarde” y “Volveré”.
En su carrera como solista, iniciada en 1987, brilló con temas como “Enamorado de ella” —que también cantó junto a Omar Enrique—, “Buscando tus besos”, “Hazme olvidarla” y “Así no te amarán jamás”.
Fue galardonado con múltiples premios en República Dominicana y Venezuela, incluyendo discos de oro y platino, Premios Casandra y Premios Globo.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.