Las jóvenes fueron captadas por otra adolescente de 17 años que les prometió trabajo en el extranjero
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron a dos adolescente de 15 y 16 años, reportadas como personas desaparecidas desde Maturín, Monagas, comprobando que eran víctimas de una red de trata de personas. Ambas fueron captadas por otra joven de 17 años.
Douglas Rico, director nacional del organismo de seguridad, a través de su cuenta de Instagram publicó un mensaje este viernes 10 de febrero, en el cual manifestó que los sabuesos de la Policía Científica después de reportar las denuncias de los familiares de las jóvenes inició las labores de búsqueda e investigación llegando al sector La Salina del municipio Valdez, Sucre, cuando se encontraban con la mujer que las captó a través de las redes sociales.
Durante el procedimiento se incautó como evidencia dos bidones contentivos de combustible, que le serían entregados al resto del grupo delictivo que se encargaría de llevar a las víctimas hacia la Isla de Trinidad y Tobago, a fin de ser explotadas sexualmente; asimismo, se le ubicó el celular utilizado como medio de comisión.
Por estos hechos, queda por ubicar y detener a Francisco González, apodado “El Nene”; Runión González, Emilio Martínez González, Francelis Acosta y otra joven de 17 años, quienes están siendo activamente buscados por las autoridades.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.