La primera nueva instalación flotante para producir crudo, principalmente de un proyecto de mil millones de dólares de la empresa China Concord Resources Corp (CCRC) en Venezuela, llegó al Lago de Maracaibo.
La plataforma autoelevable Alula, una estructura “offshore flotante”, llegó desde el puerto de Zhoushan, China.
La estructura pasó “bajo el puente sobre el Lago de Maracaibo el pasado fin de semana, guiada por un remolcador rumbo a su ubicación en Lagunillas”, según informó este jueves 4 de septiembre la agencia de noticias Reuters.
La plataforma, que tiene bandera de Santo Tomé y Príncipe, es la primera “gran infraestructura instalada en el Lago de Maracaibo en años”.
Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) y el Ministerio de Hidrocarburos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
La compañía China Concord Resources Corp (CCRC) avanza en su proyecto de expansión en los campos Lago Cinco y Lagunillas Lago, en el estado Zulia, con el objetivo de aumentar la producción de crudo de 12.000 a 60.000 barriles diarios para finales de 2026.
La iniciativa incluye la reactivación de unos 100 pozos y se desarrolla bajo un contrato de producción compartida por 20 años con Pdvsa.
Se espera que ambos campos generen una mezcla de crudo liviano y pesado, con destino dividido entre Pdvsa y el mercado chino.
Fuente: Reuters
Esto es lo único que está pasando
La primera nueva instalación flotante para producir crudo en un proyecto de $1.000 millones operado por China Concord Resources Corp en Venezuela llegó al Lago de Maracaibo
La plataforma autoelevable Alula, es la primera pieza de gran… pic.twitter.com/OB0yvCZMxr
— Molotov (@ipoolgian) September 4, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb