
El
El Ministerio de Interior, Justicia y Paz tomó ayer las instalaciones de la Policía municipal de San Francisco, oficializó la destitución de Danilo Vílchez, su director, y ordenó una investigación exhaustiva de los funcionarios a su cargo. La decisión se tomó luego de que vincularan a los oficiales con el tiroteo en la Circunvalcaión 1, donde hirieron a los estudiantes Pedro Luis Medina, Yurianni Paola Rodríguez, Valmore Rodríguez, el sacerdote José Palmar y Heider Alejandro Domínguez.
El ministro Néstor Reverol detalló, en una rueda de prensa, que el caso lo investiga la Fiscalía 76.° con competencia nacional y que el viceministro Gilberto Molina acudió a la sede de Polisur para iniciar la intervención, anunció que el cuerpo de seguridad estará a cargo del coronel Rubén Rodríguez.
“Los oficiales no estaban autorizados para permanecer en el sitio. Al comandante de la Policía se le ordenó que se retirará y no obedeció”, aclaró Reverol. Acotó que en el sitio se recogieron nueve conchas y se hicieron los levantamientos planimétricos.
Se indaga la participación de otros 12 funcionarios en el tiroteo. Los detectives de la Policía científica reconstruyen el momento a través de los videos colectados en las redes sociales.