Resaltó
Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ratificó que la oposición irá este domingo, 30 de octubre, a la reunión con el Gobierno nacional junto a la mediación de monseñor Emil Paul, representante del Vaticano. Acentuó que expondrán la agenda electoral en la mesa de conversación.
“Está establecido que el próximo domingo es que vamos a ese encuentro. Lo que cuestiona la Mesa de la Unidad Democrática es que esa reunión sea en Margarita y no en Caracas”, declaró Torrealba ayer en su programa La Fuerza es la Unión.
Detalló que este intento de diálogo no frenará las protestas de la ciudadanía para que se respete el hilo constitucional en el país. Ambas actividades se mantendrán a la par.
Resaltó que el punto central por parte de la alianza opositora en esta conversación será que se recobre la agenda electoral del revocatorio o de unas elecciones generales este mismo año. “Que no sean las balas y las botas; sino las firmas, las huellas y el voto los que decidan una solución”, publicó en su Twitter.
El dirigente ya había escrito que otros de los puntos que expondrán serán la libertad de los presos políticos, la atención a la crisis humanitaria y la autonomía de los poderes públicos. Reiteró que se mantiene la convocatoria para marchar este 3 de noviembre a Miraflores.