Un
El hurto ocurrió ayer a la 1.00 de la madrugada, cuando cuatro hampones sometieron al vigilante del ancianato, lugar donde funciona el centro asistencial que cubre el municipio Rosario y zonas adyacentes de Perijá y Sur del Lago.
“Venir a la diálisis es nuestra esperanza de seguir con vida, desde hace seis años estoy aquí y cada vez es más difícil la situación”, comentó Gisela Caldera, del sector Corito, quien debía recibir el tratamiento, pero al no encontrar la bomba sumergible, su tratamiento se vio obstruido.
Omar Alí Márquez, presidente de la Unión de Ganaderos de La Villa del Rosario y miembro del Rotary Club de la jurisdicción, condenó el hecho diciendo que: “Este es un acto criminal porque afecta a los pacientes de diálisis que vienen de Machiques, La Cañada y La Villa del Rosario. Esperamos que las autoridades den con los culpables”.
Ely Ramón Atencio, exalcalde e impulsor del centro en el 2008, repudió la acción delictiva que afecta no solo a los pacientes de esta localidad, sino a otros ciudadanos que no tienen los recursos para trasladarse a Maracaibo y que presta atención de forma gratuita y eficiente.