
Roberto
Continúan las disputas dentro del partido Copei. Roberto Enríquez, presidente de la tolda verde, instó a Eduardo Fernández, Pedro Pablo Fernández y Antonio Ecarri a retirar la demanda que estos presentaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en contra de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), para la “restitución” de 26 candidatos socialcristianos en la maqueta electoral opositora.
“Copei no está demandando a la MUD, el partido está trabajando por los candidatos de la unidad”. Aseguró que las actitudes de la “junta ad hoc”, que dirige el rumbo del partido desde hace varias semanas, demuestran una “vulgar piratería política”.
Anunció que los candidatos propuestos por la “junta ad hoc”, no fueron escogidos por Copei. “Solo los candidatos de Táchira y Barinas fueron elegidos en el seno del partido, el resto no sabemos dónde se postularon ni quién los eligió”.
Enríquez exigió al TSJ, respeto a la junta directiva que preside. “Tener sometido a Copei a este secuestro ilegal es un abuso y un atropello, la otra directiva busca engañar y confundir al electorado al presentar esos candidatos”. Comentó que la MUD no puede firmar un acuerdo de reconocimiento de los resultados del 6 de diciembre, mientras se mantenga “secuestrado a un partido y a sus 220 mil militantes”.