Manuel
Manuel Rosales, fundador del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) y liberado el pasado 31 de diciembre tras más de un año de prisión, dijo ayer que su organización hará una “contra-oferta” a la propuesta de los mediadores para reactivar el diálogo político.
“Nosotros vamos a hacer una contra-oferta, vamos a hacer una propuesta a partir de lo que allí está (en la propuesta de los mediadores). Hay cosas que no nos gustan, hay cosas que se mejoran, hay cosas que consideramos deben eliminarse pero en todo caso es un papel de trabajo”, dijo Rosales en una entrevista con el canal privado Venevisión.
Indicó que su partido revisa “en profundidad” la propuesta que el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, los expresidentes Leonel Fernández (R. Dominicana) y Martin Torrijos (Panamá) y el nuncio en Venezuela, Aldo Giordano, como representante del Vaticano, presentaron a la oposición el pasado viernes.
A juicio de Rosales, el “diálogo tiene futuro” porque según argumentó “la humanidad es el diálogo”.
“Tenemos dos caminos en esta encrucijada que es el camino cívico y democrático, discutir, analizar, dialogar (…) o la violencia, la muerte, el escombro y el desastre. Nosotros somos partidarios de ese camino, del democrático, cívico y darle respuestas a la gente”.
El opositor destacó que “la oposición tiene la obligación de hacer propuestas creíbles, claras, contundentes que tracen la ruta” de para dónde va el país y aseguró que la población venezolana quiere que el liderazgo opositor “trace una ruta” que “conduzca a la paz, a la prosperidad y la felicidad”.