
Manuel
Manuel Rosales y Antonio Ledezma, presos políticos del Gobierno de Nicolás Maduro, se enfrentarán hoy a la justicia venezolana en sus respectivas audiencias preliminares, que se celebrarán en Caracas. Será la primera visita de los dirigentes al Poder Judicial después de la irrebatible victoria opositora en las elecciones parlamentarias, lo que podría suponer un cambio en el manejo de ambos casos.
Cercanos al exgobernador del Zulia y al alcalde metropolitano de Caracas esperan que, en primer lugar, se lleve a cabo la audiencia preliminar, pues a Rosales el Tribunal 19° de Control se la suspendió el pasado 12 de noviembre alegando que “no había despacho” y a Ledezma ya se la han diferido ocho veces (el Tribunal 6° de Control).
La Mesa de la Unidad Democrática exigió ayer la liberación inmediata de los líderes opositores. Delsa Solórzano, diputada electa, afirmó que ante la falta de pruebas para enjuiciar a ambos, se les debe otorgar libertad plena.
“No habiendo pruebas en contra de Rosales, debe proceder uno la audiencia preliminar y dos su libertad, igual ocurre con el caso de Antonio Ledezma, no existe ninguna prueba en su contra. Creo que ni siquiera el Gobierno de tantas mentiras que dijo sabe cuáles son las pruebas por las que los tienen presos. Se debería respetar el clima de armonía y de reconciliación que hay después del 6 de diciembre y deberían declarar inmediatamente la liberación de todos nuestros presos políticos, entre ellos Leopoldo López, Ledezma, Rosales, Daniel Ceballos”, sostuvo la parlamentaria.