El
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, abogó hoy por el legislador suplente Rosmit Mantilla, quien se encuentra detenido, pero necesita una intervención quirúrgica en la vesícula.
“Sobre caso del ciudadano Rosmit Mantilla, @Defensoria_Vzla luego de conocer exámenes médicos realizados en Urológico San Román el pasado lunes, exhorta a los tribunales y autoridades competentes hacer efectivo el traslado del precitado ciudadano para realización de la operación sugerida”, escribió el funcionario en Twitter.
“El presente exhorto esta enmarcado en el marco de nuestras competencias como Instituto Nacional de Derechos Humanos en Venezuela”, añadió.
Al opositor lo llevaron el lunes desde la sede del Sebin en Caracas hasta una clínica para someterse a una operación, pero el procedimiento se suspendió, por lo que retornó a sitio de reclusión.
Mantilla, miembro de Voluntad Popular, está detenido desde el 2 de mayo de 2014 por los hechos violentos que tuvieron lugar ese año en Venezuela, pero resultó electo como diputado suplente el 6 de diciembre de 2015.