El
El abogado Tarek William Saab es un ferviente defensor, para asumir el cargo de fiscal general y hacer “justicia” en medio de la crisis política que vive el país.
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) juramentó a Saab como titular del Ministerio Público (MP).
El jurista de 54 años deberá dejar la Defensoría del Pueblo, un despacho al que llegó en diciembre de 2014, y tomar las riendas del MP, convertido este año en la institución más crítica con el Ejecutivo al que acusó de cometer “terrorismo de Estado”.
Desde que iniciaron las protestas en Venezuela, el pasado 1 de abril, Saab defiende la legitimidad del Gobierno y recriminado los planes “golpistas” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Repudió además el asedio que vivió la Defensoría del Pueblo, hacia donde fueron convocadas sin éxito varias manifestaciones que terminaron dispersadas por la fuerza pública, y puso énfasis en los “crímenes de odio”, cometidos en medio de protestas antigubernamentales.
El político, también poeta y un asiduo usuario de las redes sociales, reiteró que no sería “cómplice” de un boicot al Estado venezolano sometido, a su juicio, a una campaña internacional de descrédito.
Incluso, luego de que su hijo mayor le pidiera públicamente actuar contra “la represión” de Maduro y “poner fin a la injusticia” se limitó a decir que respetaba esa “opinión”, y a través del canal estatal VTV envió un mensaje en el que aseguró que no defraudaría a la revolución.