El
Todo apunta a que el paso de Jefferson Savarino por el Zulia FC ha llegado a su fin, al menos por ahora. El mediocampista, máxima figura del equipo que ganó el Torneo Apertura y la Copa Venezuela en el 2016 bajo la tutela de César “Champion” Marcano, estaría llegando a la Major League Soccer (MLS) en las próximas semanas, de la mano del Real Salt Lake, equipo campeón de Estados Unidos en el 2009.
Esta fichaje se venía rumorando desde hace días, pues incluso el zuliano no fue convocado para los partidos ante el Portuguesa FC la semana pasada ni ayer ante Caracas FC, encuentro que se jugó en el Pachencho” Romero y culminó con un resultado de (3-0).
No obstante, fue el mismo Savarino quien confirmó la noticia en una entrevista con el programa radial Conexión Goleadora. “La noticia de la MLS llegó de manera inesperada, no sabíamos que iba a llegar tan pronto. Con el favor de Dios en los próximos días llegaré a Estados Unidos. Estoy muy feliz y eso es lo importante”, confesó. De hecho, contó que ayer se encontraba en Caracas finiquitando los trámites del visado y que regresaba hoy a Maracaibo.
Afirmó que el club norteamericano “me quiere para esta temporada y aunque no está listo todo al 100 %, mi llegada está muy encaminada”.
“Ya me han hablado de la MLS, es una liga con mucho talento y con grandes jugadores de todo el mundo (…) El equipo hasta ahora solo se ha comunicado con mi agente y él me explicará todo más adelante en cuanto al contrato”, explicó.
En ese sentido, también contó que habló con el capitán del Zulia FC, Juan Arango, quien le dijo que “la MLS es una buena liga para empezar, pero que piense en llegar a Europa”.
Por otra parte, recalcó que no siente ansiedad por ser convocado a la selección absoluta. “Siempre he estado tranquilo y cuando llegue la oportunidad de ir a la Vinotinto trataré de aprovecharla de la mejor manera”, sentenció.
Los números de un crack
Savarino deja una huella en el “Buque Petrolero” que será difícil de borrar. No solo por conformar la generación de futbolistas que le dieron los primeros dos títulos a la institución, sino que además el “Chiki” sea el mejor jugador de la historia del club pese a que tan solo tiene 20 años.
En cinco temporadas, el volante registró nada más y nada menos que 38 goles (32 liga venezolana, 5 copa Venezuela, 1 copa Libertadores) en un total de 141 partidos, que dando a dos tantos de superar al máximo goleador del conjunto negriazul, el colombiano Eder Hernández.