
Juan
Juan Arango colgó la camiseta vinotinto hace un año. “Ya no me da. No en el sentido del fútbol, sino de ganas”, justificó entre lágrimas el mejor futbolista venezolano de todos los tiempos luego de un partido ante Panamá, en Puerto Ordaz. Después de disputar 5 mil 799 minutos vistiéndola, el referente mundial de la selección nacional le dijo adiós, con 35 años de edad. El “Capi” se consagró como jugador histórico por su prodigiosa zurda, entre todos sus otros talentos.
Como goleador máximo de la Vinotinto, Arango se retiró como internacional con el combinado patrio hace un año, luego de participar en la Copa América de Chile 2015, acumulando ya cinco participaciones en el torneo sudamericano. Aquel día, con mucha honestidad, admitió que su ciclo había acabado y reconoció su seguridad de que vendrían otros después de él que podrían aportar más.
El nacido en Maracay, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia de Venezuela, debutó en la selección mayor en un amistoso ante Dinamarca disputado en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo. Con la casaca vinotinto marcó 23 tantos en 128 partidos para el elenco nacional, de esos 23, 12 fueron en Eliminatorias, dos en Copa América y nueve en amistosos.
Actualmente, con 36 años, el excapitán de Venezuela milita en el New York Cosmos de la MLS, donde ya anotó 11 dianas. Pero el legado del maracayero, de 35 años, se pierde de vista y quedará para la historia. Un vinotinto con sello universal, que abrió puertas a los nuestros en el extranjero y que siempre quedará en el corazón de los amantes del fútbol en el país. ¡Gracias Juan!
Goles: 23
Asistencias: 26
Partidos: 128
Victorias con la Vinotinto: 40
Participaciones en Copas América: 5