Se esperan lluvias y tormentas eléctricas

Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para hoy en la mañana lluvias dispersas, específicamente hacia el sur del país y en la tarde se incrementarán las precipitaciones en casi todos los estados de Venezuela

José Muñoz, director de Protección Civil (PC), aseguró que desde febrero están preparados para las fuertes lluvias en el Zulia. Con vendavales y tormentas eléctricas, estarán acompañados los denominados aguaceros causados por la convergencia intertropical que se presenta en el Caribe. El experto sugirió tomar precauciones.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para hoy en la mañana lluvias dispersas, específicamente hacia el sur del país y en la tarde se incrementarán las precipitaciones en casi todos los estados de Venezuela. Para el Zulia se espera nubosidades y fuertes lluvias en horas de la tarde, con tormentas eléctricas incluidas, acompañadas de vientos que oscilarán entre ocho y 16 kilómetros por hora. 

Explicó que el organismo que preside está preparado para atender cualquier situación que pueda presentarse en la capital zuliana, con la llegada de la temporada de precipitaciones. “En este organismo municipal contamos con la presencia de 400 hombres y mujeres, entre funcionarios y voluntarios. Estas labores preventivas emprendidas por la Alcaldía de Maracaibo también están respaldadas por efectivos del Cuerpo de Bomberos y otras dependencias del ayuntamiento”.

Sin accidentes

Muñoz acotó que el período de lluvias en Venezuela está por comenzar y se extenderá a los meses de junio, julio y agosto. “Las precipitaciones suscitadas obedecieron a una situación de depresión atmosférica registrada en el Mar Caribe, cuya incidencia alcanzó el territorio nacional venezolano, que incluyó al estado Zulia y la ciudad de Maracaibo”.

Helim Pirela, comandante de los Bomberos de Maracaibo, informó que solo un árbol caído se registró por las lluvias en el sector de Amparo, pero no hubo afectados. 

Protección Civil afirmó que en la Costa Oriental del Lago se registraron mayor cantidad de árboles caídos, pero ningún ciudadano herido hasta la fecha.  

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today