El departamento de bomberos de Miami-Dade pidió a los residentes tomar precauciones adicionales, especialmente a los niños, bebés, adultos mayores y personas con afecciones médicas crónicas
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés) ha emitido una advertencia por altas temperaturas en el sur de Florida, tras pronosticar valores de índice de calor de entre 105 y 108 grados Fahrenheit.
La temperatura más alta que hemos visto hasta ahora este año es 93 °F, sin embargo, es probable que ese número sea superado en los próximos días.
En este día llegan cambios en las condiciones del tiempo, disminuye la probabilidad de lluvias con tan solo algunos chubascos en la tarde, pero aumentan considerablemente las temperaturas, por lo que la advertencia de calor para todos nuestros condados estará vigente hasta las 7.00 de la noche del viernes.
Recuerdan que las altas temperaturas y la alta humedad pueden causar enfermedades y llaman a tomar medidas.
Con la advertencia de calor emitida, el condado de Miami-Dade instó a los residentes a tomar precauciones adicionales, especialmente a aquellos que corren mayor riesgo, como niños, bebés, adultos mayores, personas con afecciones médicas crónicas, trabajadores al aire libre y mujeres embarazadas, informó Telemundo 51.
Ante esto, Erika Benítez, portavoz del departamento de bomberos de Miami-Dade, alerta que las “personas que corren el mayor riesgo son los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 65 y las personas con afecciones médicas crónicas, los trabajadores que realizan tareas al aire libre y las mujeres embarazadas”.
Recomendaciones para los próximos días:
Hidratarse, utilizar ropa fresca y protegerse del sol si va a hacer actividades al aire libre.
Una de las primeras advertencias está relacionada al vehículo, pues el calor en un carro puede ser mortal. “No deje nunca a los niños ni a los animales domésticos en su vehículo. La temperatura interior del vehículo puede alcanzar rápidamente los 120 grados”, señala la Cruz Roja.
Evitar el exceso de bebidas con cafeína o alcohol.
Si no tiene aire acondicionado, buscar alivio del calor durante las horas más calurosas del día en lugares como bibliotecas, teatros, centros comerciales.
Evitar los cambios extremos de temperatura. Evitar hacer ejercicio al aire libre durante las horas más calurosas del día.
Tomar descansos frecuentes si trabaja al aire libre y comprobar con frecuencia que las mascotas no sufren el calor y asegurarse de que tengan mucha agua fresca y sombra.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.