Se quedaron con las ganas

Eduardo Pu00e9rez respaldu00f3 a sus jugadores luego de la dura derrota ante los Venados de Mazatlu00e1nu00a0

Los Tigres de Aragua estuvieron a un paso de ser los campeones en la Serie del Caribe. El manager zuliano Eduardo Pérez expresó el orgullo de haber dirigido al equipo y aplaudió el desempeño del rival mexicano

 

A pesar de todo el esfuerzo y gallardía con la que los jugadores de los Tigres de Aragua se mostraron en el terreno de juego del Estadio Quisqueya, los dirigidos por el zuliano Eduardo Pérez no lograron cumplir su sueño de obtener la corona y se quedaron con las ganas de regalarla a Venezuela su octavo título de Serie del Caribe.

Luego de ser víctimas de sus propios errores en el diamante, ante el único rival que pudo vencerlos en territorio dominicano, el manager de la divisa aragüeña habló con la prensa presente en la isla sobre lo que pudo ser el final perfecto para la película de su primera temporada al frente de los Tigres, a los que guió en el recorrido hacia su décimo título de LVBP y el partido decisivo del clásico caribeño.

“Estoy orgulloso de mis jugadores, crédito a México por el triunfo”, expresó Pérez dentro de la cueva asignada para los felinos en el recinto que lleva el nombre del Salón de la Fama dominicano Juan Marichal.

Y Pérez lo dice con propiedad, respaldado por el comité organizador del evento, que escogió a seis de los integrantes del roster criollo para formar parte del “Equipo Ideal” de la 58ª edición de la Serie del Caribe. Ellos fueron Adonis García (3B), Juniel Querecuto (SS), José “Cafecito” Martínez (LF), Álex Romero (RF), Dariel Álvarez (BD) y Freddy García (PD), el abridor de la final, y quien puso fin a su carrera de casi 20 años en la pelota profesional.

Para él, “Eddie” no tuvo más que palabras de reconocimiento. “Estuvo muy bien, hizo el trabajo que le pedimos. Él se quería quedar, pero estaba cansado”, acotó.

Pecados mortales

Pero también, tras saborear el amargo sabor de la derrota, el citojense sacó la cara por sus jugadores y aceptó que fallar en los fundamentos fue la principal causa de su revés.

“No fue un buen juego para nosotros a pesar que dimos más hits”, reconoció el zuliano, que vio desde el dugout cómo su toletería conectó 12 inatrapables, pero sólo uno de ellos extra base, el cuadrangular de Hernán Pérez. “No corrimos las bases, no hicimos lo que teníamos que hacer”, sentenció.

Algo que constató, sin querer, al referirse al turno de Jorge “Chato” Vázquez en el cierre del noveno episodio, donde su otrora refuerzo largó jonrón y los dejó en el terreno. “Le dije a Sandy (León) que no le tiraran ningún pitcheo por el medio del plato”, comentó algo acongojado, tras quedarse junto a su equipo a sólo outs del campeonato, en el que espera dirigir nuevamente, y poder unirse a Alfonso “Chico” Carrasquel y Carlos Subero (ambos con Leones del Caracas) como los únicos managers criollos en conquistar el cetro del Caribe.

Visited 5 times, 1 visit(s) today