El
Hubo una explosión y posteriormente las llamas consumieron 80 por ciento de los paneles eléctricos de la Planta Termoeléctrica Ramón Laguna, en la avenida 17 del sector Haticos por abajo. No hubo víctimas, pero el siniestro dejó sin electricidad al Hospital General del Sur, la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo y los sectores El Manzanillo y Sierra Maestra, en la parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco.
El reporte del incendio lo recibieron ayer, a las 8.15 de la noche, los cuerpos de seguridad. Unos 60 funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Maracaibo, Bomberos Marinos, Guardia Nacional y Policía regional se acercaron hasta el lugar. Acordonaron la vía e iniciaron las labores para extinguir el fuego.
José Muñoz, director de Protección Civil Maracaibo, presume que el incidente lo provocó la lluvia vespertina. Pero aún los expertos investigan las causas. Explicó que las labores para sofocar las llamas se prolongaron por al menos dos horas. El área afectada la componen gasoil y aceite, lo que dificultó el trabajo.
“Nuestro personal se presentó en las instalaciones perteneciente a la empresa Corpoelec, con el propósito de prestar respaldo logístico a las maniobras ejecutadas por cuerpos bomberiles de la región”.
Se activó el sistema regional de Protección Civil para prevenir traslados de pacientes en el centro asistencial. “Hubo un retraso en el encendido de la planta eléctrica del Hospital General del Sur. Se habilitaron ambulancias para iniciar la evacuación del área de emergencia, la Unidad de Cuidados Intensivos y los pacientes que estaban en pabellón. No fue necesario. La planta funcionó”, acotó Muñoz.