Epifanio
Epifanio Torres Suárez (50) y su cómplice robaron ayer un camión y su cargamento de urnas. Los funcionarios notaron nervioso al conductor, le exigieron que se detuviera, pero este aceleró. Lo persiguieron y lo mataron en un tiroteo.
La Policía científica informó los delincuentes abordaron al propietario del camión Chevrolet, NPR, placa A90AJ7A, lo despojaron del vehículo y se internaron en la parroquia San Isidro. A los detectives les extrañó la ruta del chofer y lo siguieron.
En el sector Planta C, les solicitaron que se estacionaran. Torres se resistió, sacó un arma de fuego y les disparó. Su cómplice aprovechó la confusión para huir. A Epifanio lo hirieron, camino al hospital más cercano falleció.
A la víctima la encontraron los funcionarios hora y media después del enfrentamiento. En el interrogatorio les explicó que lo montaron en otro vehículo y lo abandonaron en la zona desolada.
Torres presentaba, desde diciembre de 2007, antecedentes por el delito de robo en la Delegación Maracaibo de la Policía científica, y desde octubre de 2014 en la Subdelegación de Mérida. En el procedimiento, los oficiales recuperaron un revólver Colts y el camión, este lo remolcaron hasta la comandancia de Altos del Sol Amada.