Pese
Omar Barboza, candidato del Circuito 1 del Zulia, dijo que todo el día le sigue los pasos un carro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quizás para enterarse de sus actividades que son públicas o para “protegerlo”, según han dicho a quienes ya los tienen ubicados.
Pese a esta acción el líder político que hace su campaña en Machiques de Perijá, Jesús María Semprún y Rosario de Perijá, se muestra muy tranquilo porque no se ha sentido amenazado y en ningún momento han sido obstruidos por acción alguna del estado de excepción. Por el contrario, asegura contar con una gran aceptación de opositores y chavistas que están descontentos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Condenó el asesinato de Luis Manuel Díaz, dirigente de AD en Guárico, y rechazó cualquier acción de violencia en su campaña. “Ese ‘ganar como sea’ dicho por el Presidente puede ser interpretado por cualquier loco a su manera. Nuestras actividades se han realizado con todo respeto, incluyendo a nuestros adversarios políticos”.
El candidato durante los últimos dos días, realizó concurridas caravanas en poblaciones de Machiques y la Villa del Rosario, donde gran cantidad de vehículos recorrieron las principales calles y avenidas.