
La
Maracaibo estuvo más de 15 horas sin servicio de gas doméstico debido a un escape en la parroquia Cecilio Acosta a la altura del estadio Niños Cantores del Zulia. Alfredo Márquez, director del Sagas, informó a La Verdad que la fuga se registró pasadas las 7.00 de la noche de este sábado. “Por la oscuridad no pudimos iniciar los trabajos, pero esta mañana (domingo) a primera hora comenzamos el mantenimiento correctivo para el restablecimiento del servicio lo más pronto posible”.
La fuga obligó al Sagas a cerrar dos subestaciones: Las Marías y Gallo Verde, lo que dejó sin gas doméstico a los sectores de Francisco Eugenio Bustamante, Cecilio Acosta, Cacique Mara y Manuel Dagnino. Progresivamente, el servició se fue restableciendo. Para la concreción de los trabajos, se hizo necesario el uso de maquinaria pesada y varias cuadrillas de obreros.
Siguen los trabajos
“Estamos en la calle realizando labores de mantenimiento preventivo en todas y cada una de las 27 subestaciones de distribución manejadas por el municipio. Las tareas han permitido que el servicio llegue con mayor fuerza a las viviendas en muchos sectores que presentaban algunas deficiencias”. El funcionario municipal informó que hoy continuará el plan de mantenimiento y los operativos de corrección de fugas y desconexión de tomas ilegales.
La primera autoridad en materia de Gas e Infraestructura de Maracaibo recordó que desde esta institución municipal ha dispuesto a la colectividad su oficina, ubicada en la avenida 3, entre calles 72 y 73, sector La Lago y la línea telefónica (0800) SAGAS00 (7242700) para hacer cualquier denuncia o solicitud para la instalación de este servicio.