El
Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró hoy que la bancada opositora seguirá impulsando la Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), esto pese a que el presidente de la República, Nicolás Maduro, asegura que el estatuto “es una amenaza” y “acabará” con el programa.
“Creo que estamos haciendo lo correcto y nosotros vamos a seguir adelante (con la ley)”, aseguró Borges en entrevista con Unión Radio. “Los diputados del gobierno tienen total libertad de dar sus propuestas para mejorar la ley. Lo importante es pensar en la gente, que es dueña del petróleo con el que se construyeron esas casas”.
Ayer, en primera discusión, fue aprobada en la AN la Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual promete dar la propiedad a quienes ocupan las casas construidas por el programa social impulsado por el Gobierno nacional desde 2011.
Ante esto, el presidente Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, dijo que el estatuto “amenaza con acabar” con la GMVV porque “me ataría de manos y me impediría continuar con la construcción” de las casas. “Los amenaza a ustedes (beneficiarios) con quitarles su vivienda y negarle el derecho a la vivienda digna”, agregó.
“¿Ustedes creen que yo lo voy a permitir? Jamás, el pueblo tiene que irse a las calles a luchar frente a la ley de estafa de la oligarquía que pretende privatizar la vivienda, el pueblo en las calles, con su Constitución, con amor, paz, pasión, a defender el derecho a la vivienda”, dijo Maduro.
Borges, quien es jefe de la fracción parlamentaria de la oposición, defendió la ley asegurando que ésta dará a los beneficiarios de la GMVV oportunidades de progreso.
“Es algo que no tiene explicación. Porqué el Gobierno van a negarse a algo que es tan importante para la familia venezolana, que es tener el título pleno y completo de la propiedad de su vivienda, algo que va lograr capitalizar a la familia, darle potencia, que la familia pueda vender esa casa y progresar”, explicó el parlamentario.