Esta
Desde el 1 de enero y hasta el 31 de noviembre de 2016, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) logró una recaudación récord de dos billones 847 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento del 265,7 por ciento de la meta fijada, cifra que constituye el principal aporte al Tesoro Nacional para el desarrollo de proyectos y programas que lleva adelante el Gobierno.
Estos recursos representan más del doble de la meta asignada para el año 2016, establecida en un billón 200 mil millones de bolívares, y duplica la cifra de recaudación aduanera y tributaria total del año 2015.
Este récord de ingresos alcanzados proviene de los resultados positivos en cuanto a la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, impuestos aduaneros y otras rentas internas.
Estos recursos, recaudados gracias al compromiso de todos los contribuyentes y a la gestión comprometida del Seniat, serán invertidos en el fortalecimiento del aparato económico del país y propiciar el avance inminente del nuevo modelo productivo socialista.