La
La Serie de Béisbol del Caribe 2018 se jugará en México y no en Venezuela, como estaba programado, informó ayer la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).
Tras una “intensa deliberación y una larga jornada de trabajo”, la CBPC “decidió aprobar un nuevo ciclo para las sedes de las celebraciones de la Serie del Caribe”, durante la asamblea que se realizó hoy en San Juan, Puerto Rico, se informó en un comunicado.
La edición LX de la Serie de Béisbol del Caribe, prevista para febrero de 2018, “se efectuará en una de las ciudades pertenecientes a la Liga de Béisbol del Pacifico de México a definirse en una próxima reunión”, agregó la información.
En tanto, la que correspondía a la ciudad de Barquisimeto fue trasladada para 2019.
Esta decisión se adoptó con el voto negativo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, precisó la CBPC.
El pasado 5 de junio, el presidente de esta entidad, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, aseguró que Barquisimeto seguía siendo la sede de la Serie de Béisbol del Caribe 2018, pese a rumores sobre otras opciones, debido a la crisis que atraviesa el país tras 75 días de protestas, inestabilidad económica y altos índices de inseguridad.
Algunos empresarios del béisbol venezolano habían alertado sobre los problemas para conseguir los dólares necesarios para la organización del certamen que agrupa a clubes campeones de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.