sábado, diciembre 14, 2024
Inicio"Si fracasa e...

“Si fracasa el diálogo, el camino podría ser el de la sangre”

-

(Foto: Archivo)

Claudio Maria Celli, enviado del Papa Francisco a Venezuela, advirtió en una entrevista que “si fracasa el diálogo entre el Gobierno y la oposición, no es el Papa sino el pueblo de Venezuela el que va a perder”

“Si fracasa el diálogo nacional entre el gobierno venezolano y la oposición, no es el papa sino el pueblo de Venezuela el que va a perder, porque el camino podría ser el de la sangre”, así lo afirmó Monseñor Claudio Maria Celli, enviado del Papa Francisco a Venezuela para mediar en el diálogo entre Gobierno y oposición.

Celli, uno de los diplomáticos más experimentados de la Santa Sede, acaba de volver de Caracas y no oculta su preocupación. En su despacho de Villa Nazareth, su residencia de Roma, recibe todo el tiempo información desde la capital venezolana.

Presidente emérito del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, de 75 años y experto en China y Vietnam, Celli fue nombrado por Francisco como su enviado especial a Venezuela. La misión es a todas luces difícil: a través de un diálogo nacional, apagar esa bomba de tiempo que es hoy el país que gobierna Nicolás Maduro.

Según contó a La Nación, las 48 horas que pasó a principios de semana en Caracas fueron agotadoras. Luego de una primera reunión que duró hasta las 2.00 de la mañana del lunes, el Gobierno y la oposición acordaron poner en marcha cuatro mesas temáticas para destrabar la situación.

“Cuando me reuní con los representantes de la oposición, en la mañana del lunes, les dije claramente: ‘Mi miedo es que haya muertos en la manifestación del jueves. Y si hay muertos, el diálogo, ¿qué diálogo es?’. La oposición reflexionó y gracias a Dios suspendieron esta manifestación”, contó Celli. 

 

 

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido