
El buscador Baidu y sus sistema de reconocimiento facial han reunido a más de seis mil 700 niños desaparecidos con sus padres
Baidu es un buscador similar a Google, sus oficinas principales funcionan en la ciudad de Pekin, y una de sus funcionalidades principales es el sistema de reconocimiento facial, que a partir del año 2017 fue adoptado por el Plan Nacional de Acción contra el Tráfico de Personas.
El algoritmo trabaja en función de los datos recopilados por las autoridades y familiares de los desaparecidos, las fotografías son cargadas al motor de búsqueda y repartidas por todo el país. Los desarrolladores también hicieron posible que la funcionalidad posea una especie de FaceApp, para los casos que no son resueltos a corto plazo.
Una vez subidas las imágenes al buscador son comparadas con una base de datos de personas desaparecidas y refugiadas, los niveles de coincidencia ya superan el 50%.
Entre los países interesados por el buscador se encuentra Colombia, el presidente Ivan Duque afirmó que Baidu sería la herramienta ideal para que los chinos puedan conocer la riqueza y belleza del territorio colombiano.