Su amigo lo mata por retrasarse en un pago

El padre de Andy Finol esperaba en las afueras de la morgue forense la entrega del cadu00e1ver. (Foto: Josu00e9 Nava)

Cuatro años de amistad tenía Andy Gregorio Finol Finol (25) con su homicida, Ivis Castillo. En la discusión por el pago de una deuda le disparó en la pierna, detallaron los familiares de la víctima. La Policía detuvo al sospechoso, quien apenas se vio rodeado de funcionarios gritó: “Yo no quise matarlo”

Cuatro años de amistad tenía Andy Gregorio Finol Finol (25) con su homicida, Ivis Castillo. En la discusión por el pago de una deuda le disparó en la pierna, detallaron los familiares de la víctima. La Policía detuvo al sospechoso, quien apenas se vio rodeado de funcionarios gritó: “Yo no quise matarlo”.

Alfonso Montiel, tío de la víctima, recordó que a Andy lo buscó, a las 8.30 de la noche del viernes, su amigo. Unos 15 minutos después “Ivis llegó corriendo. Decía que los habían atracado y mi sobrino estaba herido con un impacto de bala en la pierna”, en el barrio Niño Bolivariano, en San Rafael de El Moján, municipio Mara. 

Unos motorizados lo trasladaron al hospital, pero llegó sin signos vitales. Montiel recordó que toda la familia se concentró en la emergencia. “Parecía raro. Le preguntamos al muchacho que por qué a él no le habían disparado y empezó a ponerse nervioso”.

Con el paso del tiempo, el sobreviviente empezó a contradecirse en su historia. “Una tía escuchó cuando dijo que se le había olvidado el revólver”. Los Montiel le prohibieron que se marchara del centro de salud y lo entregaron a la Policía científica. 

“Cuando los detectives le preguntaron qué había pasado, solo dijo: ‘Yo no quise matarlo'”, recordó el tío con rencor, por quien decía ser amigo de su sobrino. 

El padre del muchacho explicó que su hijo, presuntamente, le debía un dinero a Castillo. “Creemos que cuando lo fue a buscar era para cobrarle”, como no le canceló, empezaron a discutir y golpearse, pero “él sacó el revólver y le disparó una vez”. 

Antes de buscar a la familia de su amigo, Castillo tomó las pertenencias y el dinero que Finol tenía y luego llamó a unos amigos para que lo trasladaran al hospital. “A uno de los chamos que llamó le entregó el arma para que la ocultaran”. 

La Policía le detalló a la familia que el proyectil se alojó en su abdomen, el muchacho no soportó las heridas y murió. Al sospechoso lo trasladaron a la sede de la División de Homicidios para interrogarlo. 

El presunto homicida fue detenido por los oficiales para esclarecer lo ocurrido y verificar las versiones. Se supo que la víctima no dejó hijos y estaba estudiando, conseguía dinero ayudando a su padre como maestro de obra.

 

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today