El
El conductor de la unidad 126, del bus Metromara, que cubre la ruta de la Circunvalación 2, desde el Kilómetro 4 hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), demostró sus dotes negativos al volante, indicaron usuarios de la red de transporte pública que impulsa el Gobierno nacional. “Hace valer sus derechos en contra de los nuestros”.
A las 2.30 de la tarde, “el chofer tocaba corneta a un conductor para que acelerara su paso antes de entrar a la avenida La Limpia”, indicó un pasajero en anonimato. Se asombró al recordar las maniobras que posteriormente realizó contra otro bus.
En la parada del cementerio, un bus blanco de la ruta La Limpia, “le pasó sumamente cerca cuando el Metromara arrancó”. El usuario contó que el espejo lateral izquierdo del “bus rojo” quedó dentro de la unidad blanca, por la puerta trasera. “El conductor demostró poder salir de esa situación”, sacó el espejo de esa zona y frenó.
“Pero después la embarró”. Aceleró, se le paró a un lado al bus de La Limpia, abrió la puerta y lo insultó, seguidamente “amagó con chocar el otro transporte, como tres veces”. Los usuarios le reclamaron su actitud y pretendió bajar a los que lo encararon o si no no movería la unidad. “Yo tengo que defenderme, no me voy a dejar que me tiren el carro”, vociferaba el piloto.
Algunos usuarios piden a la gerencia del Metro de Maracaibo, tomar medidas contra el chofer para evitar accidentes.