
El
Unas cuarenta mil tarjetas de abastecimiento de combustible (TAG) serán suspendidas en el Táchira, luego de evidenciar que, desde el cierre de la frontera, esos vehículos no han surtido de gasolina en el estado andino.
Así lo informó el mayor general Efraín Velasco, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de Los Andes, durante una entrevista a Globovisión en la que aseguró que la medida será parte de la investigación.
Acotó, en este sentido, que gran parte de la población ha manifestado dificultad para conseguir un taxi, debido a que mucha de estas unidades, con placas venezolanas, no regresaron al país tras el cierre de la frontera.
Velasco destacó que se ha constatado que un gran número de vehículos del transporte público era empleado para el contrabando de gasolina hacia Colombia, aunque fue enfático al afirmar que no todo el gremio está inmerso en este delito.
Aseveró que las estaciones de servicio del estado Táchira se encuentran en “absoluta tranquilidad”, dejándose de apreciar aquellas colas en las que los usuarios tardaban entre cuatro y cinco horas para llenar de combustible.
El mayor general Velasco detalló que, durante los primeros 15 días de haberse aplicado la medida presidencial del cierre de la frontera, se logró un ahorro de 20,5 millones de litros de gasolina que eran despachadas desde el llenadero de El Vigía.