La
Según la RAE, paria significa: 1. Persona que pertenece a la clase social más baja de los hindúes y que sigue la Ley Brahmánica y 2. Persona considerada inferior, miserable. Los parias a través de la historia de la civilización se han originado por diversas vertientes; todas ellas están enmarcadas dentro de la discriminación política, étnica, religiosa, cultural y por el odio inherente a su propia condición social. Sin embargo, la ONU a través de la Declaración Universal de los DDHH ha venido combatiendo estas.
Con la llegada de la democracia en 1958 se implementaron todo tipo de políticas que impidieron en tiempo y espacio cualquier vestigio que pudiera tratarse de situaciones de “parias” o similares. No quiero decir, que no había un sector de la clase baja que no viviera del Estado; pero la clase baja, fue artífice en el desarrollo integral del país, de allí muchos profesionales son protagonistas de ello.
Con la llegada del “comandante eternamente enterrado” se utiliza a la clase baja, con el interés de permanecer en el poder: “Los parias modernos”. Estos en base a ofertas engañosas y en mentiras, los convirtieron en parásitos del Gobierno. El régimen, los utiliza y manipula, y dan la vida por su patrón, por las migajas y desperdicios que reciben.
A cada rato, cuando se rompen los esquemas establecidos, dichos imbéciles salen a la defensa de su domador; aunque se están muriendo de hambre defienden lo indefendible. La ignorancia es y ha sido el arma de los gobiernos comunistas para mantener doblegada, sumisa y domesticada a las masas convertidas en cinturones de miserias, manteniendo en ese inframundo a muchos de los nuevos parias. La verdadera farsa es la vida que llevan, buscando siempre la protección de otros; son seres incompletos, son los verdaderos discapacitados, que necesitan que otro les de comer y les brinde aliento para vivir.
Las víctimas del desmadre causado son los “parias modernos”; estos son los que gritan: “así es que se gobierna”. Estos imbéciles ya sacaron la Tarjeta de la Patria y creen que con ella van a comer las tres veces al día, que les van a regalar las medicinas, que cuando vayan a un hospital tendrán prioridad, tendrán papel sanitario, y recibirán dólares para viajar. Nunca se darán cuenta que lo que recibieron fue la tarjeta de los parias. Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción… Simón Bolívar.