
El
En un atraco en la esquina de un banco hirieron a Oswaldo Ávila, un comerciante de 29 años, de un balazo en el estómago. Un par de delincuentes le cortó el paso con su motocicleta y le arrebataron la bolsa donde llevaba el efectivo.
Al transeúnte lo atacaron ayer, a las 10.15 de la mañana, en la Circunvalación 2 con calle 113 de la Zona Industrial de Maracaibo. “El parrillero se bajó y lo apuntó con un revólver. Luego de que el muchacho entregó la bolsa, le disparó sin contemplación y huyó”, comentó un testigo.
Nadie se atrevía a ayudar a la víctima. Todos lo miraban perplejos. Ninguno quería perder su turno en la cola para pañales en la farmacia. Un muchacho se condolió de Ávila, abandonó su lugar y atravesó la carretera para auxiliarlo.
El samaritano tampoco encontró apoyo. Los conductores se negaban a llevarlo. A lo lejos reconoció a un amigo, viajaba en una camioneta y sin pensarlo mucho se abalanzó hacia el vehículo y le suplicó a su conocido que lo llevara al hospital.
“Lo montamos en la camioneta y lo trajimos al Hospital General del Sur con una bala en el estómago. Los médicos dijeron: ‘Está grave’”, recordó en la emergencia el desconocido.
Los Ávila llegaron uno a uno al centro asistencial. Aún aturdidos por la noticia, los allegados dijeron que Oswaldo residía en el barrio Rafael Urdaneta, en el municipio San Francisco, donde también laboraba como comerciante. Desconocían cuánto dinero depositaría.
Los testigos le aseguraron a la Policía que los delincuentes eran jóvenes y se movilizaban en una motocicleta Yamaha 115 azul. Luego del asalto condujeron en dirección al barrio Integración Comunal. Se presume que sean de ese sector o de Los Robles. Las patrullas recorrieron la zona, pero no dieron con los sospechosos.
Dos entran y dos salen
A un cliente lo asaltaron el pasado martes en el sector Cecilio Acosta. Los funcionarios de Polimaracaibo detuvieron a dos criminales cuando lo despojaron de una cuantiosa suma de dinero que acababa de retirar de la entidad bancaria. No hubo heridos.