Torrealba afirma que estrategias están vencidas por la realidad

Foto: Archivo

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, destacó que las estrategias del Gobierno y de la oposición “están ya vencidas” ante la situación actual en la nación. La muestra es el colapso de las últimas 72 horas en el que la gente no tenía efectivo para sus compras ni tampoco pudo usar los puntos de venta

La realidad del país obliga a tomar acciones inmediatas. La aseveración la hace Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien destacó que las estrategias del Gobierno y de la oposición “están ya vencidas” ante la situación actual en la nación.

“Lo que se deba hacer para evitar que la crisis venezolana termine en un desastre del que todos tengamos algo que lamentar tiene que hacerse ya, en las próximas horas, en los próximos días. Las estrategias desarrolladas tanto por el Gobierno como por la oposición están ya vencidas por la realidad”, expuso en su más reciente comunicado.

Apuntó que ambos sectores pueden hacer algo por solventar la crisis. Tan solo hace falta “valor político y coraje cívico (…) Eso, y el amor por el país que hasta ahora, en muchos sitios, no se ha evidenciado”.

Refutó que la única estrategia del Gobierno ha sido ganar tiempo, pero que esto ya no vale de nada. La muestra es el colapso de las últimas 72 horas en el que la gente no tenía efectivo para sus compras ni tampoco pudo usar los puntos de venta.

“Venezuela está ya instalada en un colapso económico, y la desbocada caída del bolívar frente al dólar revela que también está ya en la autopista a la hiperinflación. Frente a esto, sin embargo, el régimen sigue haciendo exactamente lo mismo que lo ha conducido a esta situación de postración: Repartiendo culpas solo a “los demás” (Dólar Today, Credicard, JP Morgan, los marcianos, etc.) Todo el mundo es culpable, menos ellos que tienen 17 años destruyendo la economía del país”.

Resaltó que la Unidad unió más sus fuerzas tras la elección del jefe de Estado, pero que ahora “es urgente recobrar ecuanimidad, asumir que el agravamiento de la crisis hace ilusorios los escenarios 2018 y 2019 añorados por Maduro, y asumir también desalojar democráticamente al régimen del poder en 2017, y construir gobernabilidad solo es posible si estamos unidos”.

Visited 6 times, 1 visit(s) today