
Jesús
Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo hoy que el destino del país no está en manos del Poder Electoral sino en lo que sea capaz de hacer el “pueblo” los próximos días 26, 27 y 28 cuando sea convocado a participar en la recolección del apoyo necesario para activar un referendo que revoque el mandato presidencial.
“Lo que va a ocurrir en este país no tiene que ver con los malabarismos que hagan con un calendario en la mano las rectoras psuvistas del CNE, no, aquí lo que va a ocurrir depende es de usted, del pueblo venezolano, expresó Torrealba.
Indicó que los venezolanos no deben dejarse amilanar por los recientes anuncios “fuera de la ley” que hizo el martes el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Elecciones de gobernadores
El dirigente opositor repudió que Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), le diera una “ñapa” de seis meses a “los gobernadores oficialistas que están desmantelando los estados”.
Torrealba denunció que la líder del máximo ente comicial tomó decisiones de “manera arbitraria e ilegal, sin dar explicaciones de ningún tipo”. “No precisó el por qué ni el cómo de esa decisión”, sentenció el político.
Durante la transmisión de su programa La Fuerza es la Unión, el también activista social, manifestó que las supuestas agresiones que denuncia Lucena por parte de la coalición opositora no son “por su condición de género o su actitud como individuo, nuestro problema con usted son sus acciones como cabeza de un poder autónomo”, aclaró Torrealba.