
En
Luego de una jornada de 20 horas, los trabajadores de Corpoelec lograron el objetivo: firmaron parte de su contrato colectivo. El documento se había vencido hace cinco años y discutían su renovación desde hace 18 meses. A pesar de esto, explican que no todos los acuerdos están listos y terminaría de firmarse en los próximos días.
En un boletín extraoficial, adelantan que la cobertura del HCM se ubicará en 850 mil bolívares y Bs. 400 mil para maternidad. Otorgarán 27 mil bolívares para útiles este año y Bs. 42 mil el próximo. El bono por nacimiento sería de Bs. 100 mil en 2016 y 170 mil en 2017. El tique de alimentación se apegará este año a los Bs. 42 mil 480 establecidos por el Gobierno y el próximo periodo pagarán Bs. 55 mil 224.
Sin luz
Un rayo impactó la madrugada de ayer en un aislador que alimenta a la subestación Ramón Laguna, ubicada en Haticos, informa un trabajador que pidió su anonimato. Una versión que José Muñoz, director de Protección Civil confirmó. El incendio causó la salida de 150 megavatios que elevaba la unidad, afectando a aproximadamente 50 mil familias.
Tres horas después del evento, los trabajadores de la estatal eléctrica lograron reparar la falla, restituyendo el servicio progresivamente en las comunidades afectadas. El sur fue el más afectado por las precipitaciones. “Hay 24 sectores sin luz en San Francisco. Los apagones duran cuatro horas, no se prepararon las cuadrillas para cuando llegaran las lluvias”, precisa la fuente.