
Sindicatos
Representantes de sindicatos de algunas dependencias de la municipalidad como un grupo de trabajadores protestaron a las puertas de la Alcaldía de Maracaibo, por exigencias contractuales por el pago de aguinaldos a salario del mes de julio (97 mil) en vez de pagar a salario actual (177 mil).
Howard Urdaneta, secretario general del sindicato del servicio autónomo para el suministro de gas e infraestructura (SAGAS), indicó que “hasta la fecha nos pagó los aguinaldos con el salario anterior que era de 97 mil bolívares cuando nos debió cancelar con el salario. ¿Cómo se explica que nos paguen a los trabajadores con 247 mil bolívares en vez de pagarnos en más de un millón que es lo que corresponde?”.
Urdaneta asegura que la alcaldesa y sus directivos ya recibieron sus utilidades de hasta ocho meses, 10 meses de vacaciones como también la liquidación de sus prestaciones sociales, porque ya el próximo lunes tiene que entregar la administración.
“El nuevo alcalde que asuma acá tiene que asumir estas deudas que es muy probable que la presupuesten para el 2019”.
Yoheber Santos secretaria del sindicato de la Alcaldía de Maracaibo, dijo que “esto es una estrategia que ellos vienen planeando desde hace nueve años empezaron con perseguir a los trabajadores, con botarlos ella en tribunales tiene una sentencia porque no ha cancelado salarios caídos a unos empleados que los puso en una nómina paralela que es totalmente ilegal”.
Santos aseveró que están siendo afectados más de 10 mil 500 trabajadores.
Durante la protesta, algunos de los manifestantes repartieron propaganda política a favor del oficialismo en las adyacencias del edificio de la Alcaldía.