
La
La mayoría de los diputados oficialistas del Parlamento aprobó este jueves otorgar la concesión del canal de la Asamblea Nacional (ANTV) y AN Radio a los trabajadores de estos medios de comunicación.
La propuesta, hecha por un grupo de trabajadores de la televisora y emisora de radio, busca proteger a su fuerza laboral ante las presuntas amenazas de agresiones y despidos del diputado electo Henry Ramos Allup.
El anuncio fue hecho por el presidente de la AN, Diosdado Cabello.
"AN Radio y ANTV pasan a ser administrados por los trabajadores y trabajadoras de esa radio y esa televisión. En mi condición de Presidente de esta Asamblea, asumo la responsabilidad que me corresponde", dijo Cabello en la plenaria.
El parlamentario solicitó al director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, que la concesión entregada AN Radio y ANTV, a la que renuncia la Asamblea Nacional, "sea entregada directamente a los trabajadores y las trabajadoras de esas dos instituciones".
Recursos al BCV
También se aprobó este jueves el presupuesto de ingresos y gastos operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) para 2016, por un monto superior a los 98.648 millones de bolívares.