
Mientras
Los candidatos presidenciales de Estados Unidos Hillary Clinton y Donald Trump coincidieron ayer en Florida, donde ambos tienen previstos mítines electorales, pero además realizarán otras actividades dirigidas a captar votos en este codiciado estado.
Mientras la demócrata Hillary Clinton aparecerá en el popular programa “El Gordo y la Flaca” de Univisión, canal para la audiencia hispana de EEUU, el republicano Trump visitará la sede de los cubanos anticatristas que protagonizaron la fallida invasión de Bahía de Cochinos (Cuba) en 1961, en ambos casos en Miami.
Los supervivientes de la operación apoyada por la CIA, que en 55 años nunca habían tomado partido en unas elecciones presidenciales en EEUU, anunciaron su respaldo a Trump hace unos días, según informaron hoy medios locales.
Como agradecimiento, Trump visitó el museo y la biblioteca que los supervivientes de Bahía de Cochinos mantienen en una casa cerca de la Calle 8, el corazón de la Pequeña Habana de Miami.
Tradicionalmente, los exiliados cubanos en EEUU son partidarios del Partido Republicano por mantener una política de antagonismo y aislamiento del Gobierno de la isla.